Escuela de Igualdad - Cargando

Del 11 al 15 de julio

De 10:00 a 14:00 h.
“La búsqueda del tesoro”

“La búsqueda del tesoro”2

Impartido por: ADASCI
E-Mail de contacto: asociacionadasci@gmail.com
Información:
Fechas: Del 11 al 15 de julio
Horario: De 10:00 a 14:00 h.
Duración: 20 horas
Formato: Presencial
Lugar: Centro de interpretación del Bosque de Valorio
Edad: De 6 a 12 años
Nº Plazas disponibles: 20
Precio: Gratuito
Inscripciones hasta: 8 julio 2022
Descripción:

La búsqueda del tesoro es una de las dinámicas más divertidas que se pueden llevar a cabo pues aportan la superación de los participantes y genera una sana competitividad, necesitando también la implicación de quienes participan y por lo tanto el trabajo en equipo.
Esta divertida dinámica de grupo consiste en encontrar un premio escondido, para el cual se deberá encontrar pistas y/o superar pruebas que irán acercando a la consecución de descubrir donde está el tesoro.
Se organizarán pequeños equipos y a cada uno se le entrega un pedazo del mapa o una serie de pistas de modo que los equipos se impliquen en la búsqueda y sean capaces de seguirlas correctamente hasta encontrar el tesoro escondido y por lo tanto conseguir el premio.
La diferencia en esta ocasión es que la búsqueda en si misma ya constituye un tesoro, porque iremos descubriendo nuestras emociones, nuestras habilidades, estrategias de equipo, conoceremos mujeres relevantes de la historia, sus contribuciones, conoceremos que mitos hay en torno a la igualdad y cuál es la realidad, qué podemos hacer para eliminar las brechas aun existentes entre hombres y mujeres, cómo prevenir las desigualdades, etc. todo ellos relacionado directamente con la igualdad y la prevención de la violencia de género.
Facilitaremos un mapa del tesoro, donde habrá que ir haciendo diferentes pruebas, superando obstáculos, adivinando acertijos, colaborando con otros equipos, etc., cuando hayamos recorrido todo el mapa y realizado todas las actividades el tesoro final, además de todo lo vivido, será nuestro.