19.05.2021

"Promoción de Igualdad de Género"

Ciclo Formativo de Grado Superior de «Promoción de Igualdad de Género»

"Promoción de Igualdad de Género"

Ante la creciente demanda de actuaciones encaminadas hacia la educación, formación y sensibilización en igualdad de género, el IES Emilio Ferrari (Valladolid) considera de interés dar a conocer la figura profesional del Técnico Superior en Promoción de la Igualdad de Género.

El IES Emilio Ferrari (Valladolid) es el único centro en la comunidad de Castilla y León en la que se oferta el Ciclo Formativo de Grado Superior de «Promoción de Igualdad de Género» en modalidad presencial, impartiéndose de forma totalmente gratuita y en horario vespertino.

Duración del estudio:

2000 horas (2 cursos académicos, 1620 horas en el centro educativo y 380 horas en el centro de trabajo)

Competencia general:

La competencia general de este título consiste en: programar, desarrollar y evaluar intervenciones relacionadas con la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres aplicando estrategias y técnicas del ámbito de la intervención social, detectando situaciones de riesgo de discriminación por razón de sexo y potenciando la participación social de las mujeres.

Entorno profesional:

Las personas que obtienen este título ejercen su actividad en el ámbito público y privado, en el sector de la prestación de servicios de igualdad de género, en diferentes instituciones y entidades que prestan servicios de carácter económico y comunitario orientados hacia la igualdad efectiva de mujeres y hombres: asociaciones, fundaciones, instituciones, sindicatos, empresas, consultoras, servicios municipales, organismos de igualdad y centros comunitarios, entre otros.

Las ocupaciones y puestos de trabajo más relevantes son los siguientes:

Promotor o promotora de igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres.
Promotor o promotora para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.
Técnico o técnica de apoyo en materia de igualdad efectiva de mujeres y hombres.